Visita al CEIP Centcelles
La visita al centro Centcelles ha sido muy interesante y gratificante, diría que un poco corta, porque aún nos quedaron cosas por ver pero he de reconocer que me quede sorprendida.
El colegio está situado en un entorno desfavorecido y económicamente bajo, la mayoría de sus alumnos son inmigrantes.
El Centcelles realiza un gran uso de las Nuevas Tecnologías:
Como herramienta organizativa y gestión del centro
Intraweb
Informe digital
Servidor Windows/linkat (el más utilizado es el windows)
SAGA (organizativo)
Como herramienta motivadora y de Enseñanza-Aprendizaje
Aula de informática (16 ordenadores)
Ordenadores en todas las aulas (2 como mínimo, pero no se utilizan mucho)
Aula móvil (15 ordenadores, eboock)
PDIS
Aula radio (programas de radio, los alumnos se implican mucho)
Como herramienta de comunicación y difusión de actividades y contenidos
Web bloc del colegio
Correo electrónico y forum de familias
Webcam en el colegio
DVD’s
Al alumnado le gusta trabajar con las nuevas tecnologías y gracias a estas se están obteniendo mayores resultados. Ya que con el uso de las NNTT se fomenta la participación, la motivación y la implicación de los alumnos.
La informática la trabajan todos los cursos 1 hora semanal gracias a “sexta hora”.
Las NNTT deben estar en lugares fijos ya que por experiencia aseguran que si no, no se usa por la perdida de tiempo en trasladarlas de un lugar a otro.
A las familias también se las tiene en cuenta en este proyecto ya que hay un punto en el colegio desde el cual estas pueden acceder a Internet para visualizar el trabajo que se está realizando con sus hijos, consultar la Web o cualquier otra actividad.